Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Exposición Caminos a Santiago en Castilla y León

Fecha de inicio:

Exposición Caminos a Santiago en Castilla y LeónExposición en Catrojeriz (Burgos) sobre los Caminos a Santiago en Castilla y León cofinanciada por la Junta de Castilla y León y por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de la Unión Europea,...2017-09-26T11:00:00+010020170926T110000Z-1284762779076@jcyl.es15 de noviembre de 2017

Fecha de finalización:

14 de diciembre de 2017

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Patrimonio cultural

Entidad organizadora:

Consejería de Cultura y Turismo, Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Sede de la Asociación de Agricultores y Ganaderos. Calle Arco Sardina 16. Castrojeriz (Burgos)

Descripción:

Exposición en Catrojeriz (Burgos) sobre los Caminos a Santiago en Castilla y León cofinanciada por la Junta de Castilla y León y por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de la Unión Europea, 2014-2020.

La exposición se estará abierta al público desde el 15 de noviembre al 14 de diciembre en el edificio donde se ubica la sede de la Asociación de Agricultores y Ganaderos, situado en la calle Arco Sardina 16 de Castrojeriz (Burgos)

El objetivo de la misma es explicar la estrategia sobre los Caminos a Santiago en Castilla y León que se desarollará en los próximos años y cuyos contenidos son los siguientes:

Paneles con aspectos históricos de los Caminos a Santiago de Compostela: descripción general de los Caminos a Santiago; protección y reconocimiento cultural del Camino Francés; las diversas rutas; el patrimonio cultural vinculado al Camino; intervenciones y objetivos; hitos significativos; accesibilidad en el Camino.

Paneles explicativos de la Estrategia 2020 sobre los Caminos a Santiago; la senda; los hitos; las directrices de ordenación y protección; las actividades culturales; la accesibilidad; los Caminos en el aula y la peregrinación en familia; la formación de los agentes del Camino; el voluntariado joven en el Camino.

Camino 2020 Castilla y León es el resultado de la actualización de la Estrategia de los Caminos a Santiago por Castilla y León, y constituye un programa de actuaciones en los Caminos a Santiago que fija su objetivo temporal en el año 2020. Metodológicamente se articula en torno a ocho proyectos de actuación, caracterizados por su transversalidad dentro de la Estrategia, que proponen objetivos abordables en el corto y medio plazo, y cuya consecución llevará a consolidar y mejorar el Sistema Territorial de Patrimonio de los Caminos a Santiago por Castilla y León.

Para la consecución de sus objetivos, Camino 2020, dentro del Plan PAHIS 2020 del Patrimonio Cultural de Castilla y León, propone una serie de actuaciones cuyo desarrollo comprende el periodo 2017-2020. Ocho líneas de actuación representan la puesta al día de la gestión de los Caminos desde las perspectivas patrimonial, informativa, didáctica, social y cultural. Sus objetivos específicos tienen en común la protección de los valores de la peregrinación a Santiago de Compostela y la socialización de los mismos a través de los agentes jacobeos, especialmente las Asociaciones de Amigos de los Caminos a Santiago y las Administraciones locales.

Proyectos arquitectónicos para la rehabilitación, acondicionamiento, funcionalidad y tratamiento de los vestigios del antiguo convento de San Antón, presentados como trabajos prácticos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCartel de la exposición (3.428 kbytes)

Consejería de Cultura y Turismo
Dirección General de Patrimonio Cultural
Noviembre de 2017

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA