Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Plan PAHIS 2004-2012 del Patrimonio Histórico de Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León tiene como objetivos básicos proteger y conservar de forma activa el patrimonio cultural de la Comunidad, promover su investigación, fomentar la accesibilidad a su conocimiento y disfrute, e impulsar su rehabilitación y mantenimiento desde una óptica de gestión realista e impulsora de un desarrollo sostenible del territorio y de las poblaciones relacionadas con el mismo.

Para cumplir estos cometidos la Junta de Castilla y León establece planes y programas periódicos en los que se definen los criterios, los instrumentos de gestión y los recursos para su desarrollo. Por el Acuerdo 37/2005, de 31 de marzo, de la Junta de Castilla y León se aprobó el Plan PAHIS 2004-2012, del Patrimonio Histórico de Castilla y León, que ha estado vigente hasta la aprobación del siguiente plan denominado: Plan PAHIS 2020, del patrimonio cultural de Castilla y León.

Para la redacción del Plan PAHIS se consideró la dinámica de la población de Castilla y León y el análisis de la trayectoria histórica de su territorio. Todo ello permitió determinar además de las características y el diagnóstico individualizado de los bienes culturales obtener una visión que valoraba su distribución geográfica para comprender su contexto cultural, su origen y evolución.

El Plan PAHIS 2004-2012 se editó en formato de libro impreso y se incorpora en está página en formato digital. En la edición además de los contenidos y explicación de los diversos programas y acciones se incluyó también un balance del Plan de intervención en el patrimonio histórico de Castilla y León durante el periodo 1996-2002.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan PAHIS 2004-2012, del patrimonio histórico de Castilla y León (25.700 kbytes)

Mapa Web