Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Contenido principal

Proyecto Cultural Los Caminos de la Fuenfría en la sierra de Guadarrama

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Junta de Castilla y León y Abertis-autopistas están desarrollando un proyecto cultural denominado "los caminos de la Fuenfria en la sierra de Guadarrama".

Esta iniciativa comprende un amplio y diverso conjunto acciones de difusión de esta vía histórica que se están desarrollando progresivamente y que completan el conjunto de intervenciones de consolidación, acondicionamiento y señalización de los caminos y de trabajos de catalogación y estudio.

En el programa de actividades de difusión y promoción se incluyen las siguientes:

  • Visitas guiadas a los Caminos de la Fuenfría para escolares de Primaria y Secundaria. Estas visitas, complementadas con la celebración de talleres didácticos, se realizarán tanto a la vía histórica como a los enclaves patrimoniales más significativos que se sitúan en el entorno del camino. Se desarrollan entre el 9 de noviembre y el 18 de diciembre de 2015.
  • Jornadas divulgativas para los días 18 y 19 de noviembre con un amplio conjunto de conferencias y visitas a enclaves relacionados con estos caminos históricos.

Todo el plan de intervención en los caminos de la Fuenfría se incluyen en el marco del convenio de colaboración para el acondicionamiento, consolidación y promoción de la Calzada de la Fuenfría, Montes de Valsaín (Segovia), Tramo Puerto de la Fuenfría-Segovia, Calzada romana de la Vía XXIV, Vía Borbónica y Camino de Santiago, suscrito el 9 de julio de 2013 entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y Castellana de Autopistas, S. A., Concesionaria del Estado Unipersonal, financiados con cargo al 1% Cultural de las obras de construcción de las autopistas AP-51 y AP-61.

Noviembre de 2015.
Dirección General de Patrimonio Cultural
Consejería de Cultura y Turismo
Junta de Castilla y León

Mapa Web