Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Contenido principal

Proyecto Cultural: la escultura romana de la diosa fortuna del teatro de Clunia (Burgos)

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Consejería de Cultura y Turismo a través del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León inicia en el año 2009 un proyecto de estudio e investigación sobre una escultura romana de mármol de tamaño superior al natural hallada en el teatro romano de la Colonia Clunia Sulpicia en Peñalba de Castro (Burgos), que ha culminado con su restauración y montaje.

Para mostrar el proceso de investigación y recuperación de esta escultura excepcional y promover el conocimiento de esta obra y del enclave de la ciudad de Clunia, se han programado un proyecto cultural con un conjunto de actividades con diferentes orientaciones y destinatarios, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Exposición sobre la escultura de Diosa Fortuna en el Museo de Burgos, durante los meses de noviembre-diciembre de 2015.
  • Jornadas técnicas que se celebrarán en el Museo de Burgos y en el Centro de Interpretación de Clunia, los días 18 y 19 de noviembre de 2015.
  • Visitas guiadas y talleres didácticos para escolares de Primaria y Secundaria de la provincia de Burgos que se realizarán en el yacimiento arqueológico de Clunia, durante los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Noviembre de 2015.
Dirección General de Patrimonio Cultural
Consejería de Cultura y Turismo
Junta de Castilla y León

Mapa Web