Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Protocolo de colaboración patrimonio arqueológico rupestre

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La administración de la Comunidad de Castilla y León ha suscrito un acuerdo de adhesión al protocolo general de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Departamento de la Dordogne (Francia) en materia de patrimonio arqueológico rupestre.

Esta cooperación tiene como objetivos mejorar las acciones de gestión armonizada, desde el punto de vista técnico y científico, y de gestión participada desde el punto de vista social y administrativo con los agentes sociales de los respectos territorios.

Para esta gestión responsable se desarrolla una estrategia de concertación institucional a través de redes nacionales e internacionales, con la finalidad de alcanzar un nivel de excelencia en consonancia con la relevancia cultural de los enclaves con arte paleolítico del sudoeste de Europa.

Esta gestión ha sido recientemente reconocida por el Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico” con el distintivo de Patrimonio Rupestre Europeo. Se constata con ello la calidad de sus servicios culturales y turísticos.

En este momento se da un paso más con un proyecto específico entre los yacimientos de estas regiones que son patrimonio de la UNESCO y se inicia un amplio programa de difusión y sensibilización de la ciudadanía europea sobre nuestros orígenes.

Atapuerca junto con Lascaux, Altamira y Foz Coa-Siega Verde conforman un eje arqueológico de reconocimiento mundial y son un ejemplo del potencial que tiene el patrimonio arqueológico del suroeste de Europa.

A través de la página web creada en este proyecto se ofrece información actualizada sobre las iniciativas relacionadas con la gestión y difusión arte paleolítico del sudoeste de Europa: Protocolo arte rupestre  

Mapa Web