Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Contenido principal

Decreto 69/1984, de 2 de agosto por el que se ponen bajo la protección de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, los "hórreos" y "pallozas" existentes en su ámbito territorial.

Descripción:

Este decreto establece que todas las construcciones conocidas con el nombre de "hórreos" y "pallozas" ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que tengan una antigüedad no menor a un siglo, quedan bajo la protección de la Junta de Castilla y León que impedirá la intervención que altere su carácter o ponga en peligro su integridad.

Esta protección será ejercida a través de los órganos administreativos con competencias en patrimonio cultural.

Los particulares y las instituciones no podrán cambiar de lugar, ni realizar obras en estas construcciones sin previa autorización de la Consejería competente. Los Ayuntamientos afectados deberán poner en conocimiento de la administración competente en materia de patrimonio cualquier infracción de la presente norma, a fin de que se puedan dictar las resoluciones pertinentes, con independencia de que los Ayuntamientos adopten medidas urgentes, si fuera preciso para su mantenimiento.

La administración con competencias en patrimonio cultural elaborará el inventario y catalogación de los "hórreos" y "pallozas" existentes en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y podrá intervenir en este tipo de construcciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Mapa Web