Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Presentación del Portal web de Patrimonio Cultural de Castilla y León

Página de inicio del portal web de patrimonio cultural

Presentación por la Consejera de Cultura y Turismo del portal web de Patrimonio Cultural de Castilla y León

El viernes 25 de mayo, en el marco de celebración de la VIII bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio, AR&PA-2012, la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León presenta el Portal web del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Este portal específico está diseñado con el fin de facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a la documentación y a las intervenciones de la Junta de Castilla y León en los bienes integrantes del patrimonio cultural. Forma parte de un sistema más amplio de gestión y difusión del patrimonio cultural compuesto por un conjunto de plataformas y aplicaciones informáticas diseñadas ex profeso para innovar los procesos y procedimientos de gestión del patrimonio cultura.

El portal web constituye la plataforma de difusión del patrimonio cultural de Castilla y León. En él se ofrecen las claves para conocer y acceder a la información de los bienes materiales e inmateriales, se proporcionan los criterios, los instrumentos y los planes de intervención de la Junta de Castilla y León para la protección, restauración e investigación, se incorporan los medios de difusión y comunicación y se explica el marco jurídico y los órganos gestores del patrimonio cultural.

Su continua renovación irá proporcionando una documentación valiosa y novedosa que supondrá un nuevo acercamiento al patrimonio, reflejo de un concepto amplio e integrador del mismo, y unas nuevas fórmulas de gestión, entre los que se incluye la participación ciudadana al proceso de incorporación de referencias y datos sobre actividades, manifestaciones y bienes culturales.

Esta plataforma de difusión, que se pone en marcha en su primera fase, se enriquece con otros portales y plataformas específicas de la Consejería de Cultura y Turismo ya accesibles: portal de la bienal AR&PA; plataforma EVOCH, con la que la Consejería de Cultura y Turismo lidera un proyecto europeo sobre la economía del patrimonio cultural; portales de las instituciones culturales gestionadas por la Consejería; y portal de turismo de Castilla y León.
 

 

Mapa Web