Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
  • Patrimonio Cultural
  • Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • Consulta a las Intervenciones Digitalizadas
Contenido principal. Saltar al inicio.

Consulta a las Intervenciones Digitalizadas

Consulta a las Intervenciones de Bienes Muebles del CCRBC digitalizadas

Con la financiación de los Fondos Europeos Next Generation EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha impulsado un proyecto de digitalización de las intervenciones en bienes muebles realizadas en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales -CCRBC- de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de la Junta de Castilla y León.

Este proyecto pretende facilitar la accesibilidad a los datos técnicos de las intervenciones realizadas en el  CCRBC desde el inicio de sus actividades en el año 1988.

Para lograr este objetivo el CCRBC ha efectuado un proceso de sistematización de la información técnica diseñando una ficha de restauración de bienes muebles que facilita las consultas en internet.

Actualmente se pueden consultar libremente más de 1.000 intervenciones en bienes del patrimonio cultural de Castilla y León.

Para ello, hay que acceder al catálogo de bienes culturales de Castilla y León en el que encontrarás un buscador que te ofrece la ficha básica de los bienes restaurados en el CCRBC, la síntesis del proceso de intervención e imágenes del estado previo y del estado posterior a la restauración.

ENLACE DE ACCESO: Catálogo de Bienes Culturales de Castilla y León

Los profesionales e investigadores que precisen ampliar la información sobre alguna de las intervenciones, conocer los estudios, análisis efectuados, el estado previo a la conservación y los procesos de restauración, tendrá que cumplimentar el formulario que se adjunta en el enlace indicado a continuación y el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales tramitará la correspondiente autorización a la aplicación informática de consulta:

Mapa Web