Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

  • Patrimonio Cultural
  • Normativa, procedimientos, subvenciones
  • Patrimonio Cultural y criterios de implantación de energías renovables
Contenido principal. Saltar al inicio.

Patrimonio cultural y criterios de implantación de energías renovables

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha participado en el Grupo de Trabajo sobre Energías Renovables coordinado por la Dirección General de Energía y Minas, cuyo fin es facilitar al público información precisa sobre distintos elementos que, por su necesaria protección, deben ser tenidos en cuenta a la hora de planificar la ubicación de instalaciones de energías renovables en Castilla y León.

Esta información no es jurídicamente vinculante. Su objetivo es informar a los promotores, desde el inicio, de la existencia de lugares donde la presencia de elementos protegidos o de proyectos desarrollados por la Administración, pueden suponer una limitación para la instalación de proyectos de energía renovable.

En la tramitación que posteriormente hayan de llevar estos proyectos, se emitirán las autorizaciones o informes que sean preceptivos según lo establecido en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, valorándose la incidencia que los proyectos tengan sobre el patrimonio cultural de la Comunidad. 

Para la información que ofrece la Junta de Castilla y León a través del Portal de Energía y Minas, se han seleccionado los bienes que ostentan el máximo nivel de protección legal– Bienes de Interés Cultural y Bienes del Patrimonio Mundial, con sus zonas de afección- así como una selección de yacimientos arqueológicos que, por sus características o por su ubicación, resultan altamente vulnerables. Ello no obsta para que, en cualquier proyecto, se deban valorar todos los bienes del patrimonio cultural que se ubiquen en el ámbito territorial afectado.

La información seleccionada sobre el patrimonio cultural puede consultarse en el Portal de Energía y Minas en el siguiente enlace:

Anuncio de la Dirección General de Energía y Minas y de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental:

Mapa Web