Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición en el Claustro bajo de la catedral de Burgos

  • Abre una nueva ventanaImprimir
Logotipos Junta de Castilla y León. Archidiocesis de Burgos. Cabildo de la Catedral de Burgos. Europa impulsa nuestro crecimiento. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea

Esta exposición temporal, a partir de paneles explicativos y otros recursos (documental, interactivo, reproducción a escala de los relieves), explica el proceso de intervención integral en el trasaltar de la catedral de Burgos para garantizar la conservación de los relieves. Para ello se procederá a eliminar las humedades y otros factores de alteración, corrigiendo las incidencias de los antiguos procedimientos de intervención, paliando la pérdida de los volumenes de los relieves y garantizando la estabilidad de todo el conjunto escultórico. 

Este proyecto es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Cultura y Turismo, el Cabildo Metropolitano de la Catedral y el Arzobispado de Burgos. Y está cofinanciado con fondos de la Unión Europea, FEDER 2014-2020 y de la Junta de Castilla y León, con la colaboración permanente de la Archidiócesis de Burgos, Cabildo Catedralicio, y, en diversas acciones, con las aportaciones económicas del Banco de Santander. La restauración ha dado comienzo en el mes de septiembre de 2018 y se prolongará a lo largo de todo el año 2020.

Lugar de la exposición: claustro bajo de la catedral de Burgos, con entrada libre y aforo limitado a las recomendaciones sanitarias.

  • Fechas: del 1 al 30 de septiembre
  • Horario:
    • Lunes a viernes: 10:00 a 14:00 /17:00 a 19:30
    • Sábado: 10:00 a 19:30
    • Domingo: 10:00 a 17:30

En el Museo de Burgos se expondrá en la sala de exposiciones temporales en el mes de octubre.

Información y documentación sobre la exposición: