Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición: Monasterio Jerónimo de Guijosa en Espeja (Soria)

Logotipos Junta de Castilla y León. Europa impulsa nuestro crecimiento. Fondo Europeo de Desarrollo Regional Unión Europea

Exposición promovida por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, y la Dirección General de Patrimono Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea.

La exposición es el resultado de un trabajo de documentación iniciado en el año 2021 que ha contemplado múltiples aspectos: estudio de los testimonios escritos custodiados en diferentes archivos, localización y estudio de los bienes procedentes de este monasterio que se encuentran dispersos por el territorio, recopilación de testimonios orales, realización de una prospección geofísica y de una intervención arqueológica.

Paralelamente a la exposición se irán celebrando un conjunto de conferencias para informar directamente de su contenido y de los trabajos de investigación realizados.

La exposición estará sucesivamente en el Archivo Histórico Provincial de Soria, en la Catedral de El Burgo de Osma y en las Antiguas Escuelas de Guijosa.

Más información:

Mapa Web