Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Iglesia de San Millán, Segovia.

Logotipos Europa impulsa nuestro crecimiento. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Junta de Castilla y León

En el año 2020 se ha llevado a cabo, con cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER 2014-2020 y la Junta de Castilla y León, el diseño y la creación de una serie de elementos de difusión patrimonial de este recurso patrimonial enclavado en una de las principales arterias de la ciudad de Segovia.

Se trata de proveer de un recurso didáctico útil para la interpretación de uno de los más singulares monumentos de esta Comunidad, la iglesia de San Millán, en Segovia, que tras la desaparición de la primitiva iglesia de San Miguel, es el templo románico de mayor porte de la ciudad.

Levantado en pleno Arrabal Mayor, barrio artesano que en la Edad Media estuvo habitado por mudéjares y tiempo adelante por moriscos, la excepcionalidad del edificio radica en su influencia islámica, evidente en la torre, que conserva restos de una construcción anterior con arcos de herradura, en la cúpula que cierra el crucero o en la primitiva techumbre plana de madera que cubría sus naves, alfarje original del siglo XII del que se conservan restos suficientes para la reconstrucción virtual que se propone en el presente video.