Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

TRANSROMÁNICA. ITINERARIOS POR EL ROMÁNICO EUROPEO, 2007.

TRANSROMANICA – los itinerarios del románico europeo, es una red cultural unida por un patrimonio común del arte y arquitectura románica en Europa.

Constituida como una asociación, en 2007 fue galardonada con el título de Gran Itinerario Cultural del Consejo de Europa. Fomenta la cooperación internacional, nacional y regional de este itinerario con el fin de difundir y contribuir a la valoración cultural de este primer gran estilo europeo. La asociación está abierta a las regiones y organizaciones que se quieran incorporar con la idea de conservar y promover el patrimonio románico, contribuir al desarrollo del turismo cultural y al intercambio de ideas entre los diferentes países que integran Europa.

En la actualidad, la red une a nueve países europeos para presentar sus monumentos desde el románico surgido alrededor del año 1000. Estos sitios se pueden encontrar en Alemania (Sajonia-Anhalt y Königslutter), Portugal (Sousa, Duero y Tâmega) y Serbia, así como España (Santo Domingo de silos y Catedral de Zamora), Francia (Paray-le-Monial), Austria (Millstatt, Friesach y Maria Worth), Italia (Módena, Pavía y Vezzolano), Rumania (Alba Iulia) y Eslovaquia.

Para obtener más información sobre los monumentos, las recomendaciones sobre viajes, las posibilidades de turismo y los próximos eventos,

Documental en el Día de Europa 2021:

Más información sobre Itinerarios Culturales Europeos en:

Enlace a las rutas culturales del Consejo de Europa:

Mapa Web