Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición: Obras son amores y no buenas razones. Intervenciones de recuperación del patrimonio cultural en Valladolid

  • Abre una nueva ventanaImprimir
Logotipos Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y Junta de Castilla y León

Obras son amores, y no buenas razones

Intervenciones de recuperación del patrimonio cultural en Valladolid con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

El Patrimonio Cultural de Castilla y León se debe a la singularidad y riqueza de la región, un valor esencial de la identidad de la Comunidad Autónoma.

El amparo, el enriquecimiento y la difusión de todos y cada uno de los bienes que lo integran, independientemente de cual sea su régimen y titularidad, son deberes encomendados a todos los poderes públicos, encargados de proteger y promover el acceso a la cultura, así como de velar por la conservación y el crecimiento del Patrimonio histórico, cultural y artístico de Castilla y León.

La muestra, “Obras son amores, y no buenas razones”, es fiel reflejo del compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León, para enriquecer, preservar y difundir el valioso patrimonio material e inmaterial del que disponemos, centrándose en las pequeñas acciones llevadas a cabo, con un efecto revitalizador en nuestro territorio.

El título elegido está inspirado en la obra de Lope de Vega que ya en el Barroco dramatizó la importancia indiscutible que adquieren las pequeñas acciones, dando vida y sentido al compromiso y coherencia entre las palabras y los actos.

La conservación de los monumentos y bienes culturales supone un mantenimiento sistemático, y cada gesto que se realiza persigue salvaguardar tanto la obra de arte (aspecto formal) como el testimonio histórico (significado y valoración), ante la imposibilidad de intervenir en la totalidad.

Con esta exposición, por primera vez, se muestran de forma conjunta, todas las actuaciones y proyectos relativos al Patrimonio Histórico y Cultural en la provincia de Valladolid, lo que nos permite obtener una visión general de las intervenciones que se han realizado a lo largo de estos últimos años en lo referente a la conservación, investigación y a la gestión de los bienes patrimoniales.

Información y contenidos de la exposición:

Sede expositiva y horario:

  • Museo de Valladolid. Plza. Fabio Nelli s/n, Valladolid.
  • Fechas: del 18 de noviembre al 20 de diciembre de 2020
  • Horario:
    • De martes a sábado: de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
    • Domingos/Festivos: de 10 a 14 horas.
    • Lunes cerrado.

La exposición será itinerante y en el año 2021 se instalará en Olmedo, Medina del Campo y Medina de Rioseco, así como en la Universidad de Valladolid

Exposición organizada y promovida por:

  • Servicio Territorial de Cultura y Turismo. Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid
  • Dirección General de Patrimonio Cultural. Consejería de Cultura y Turismo

Cofinanciación:

  • Junta de Castilla y León
  • Fondos FEDER 2014-2020

Diseño de contenido y montaje:

  • Capitán Quimera, S.L:

Se ofrece a continuación información adicional de veintidós de las sesenta y cuatro intervenciones que se han ejecutado entre los años 2015 y 2019.