Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa Interreg Europe, proyecto HERICOAST

Programa INTERREG EUROPE, proyecto HERICOAST

Logotipo Interreg Europe. Hericoast. Europena Union Europena Regional Development Fund
El proyecto HERICOAST – acrónimo de “Gestión del patrimonio en paisajes costeros”-, tiene como objetivo general promover la protección y gestión sostenible del patrimonio fluvial y marítimo por su importancia como rutas históricas de transmisión e intercambio cultural en el desarrollo de Europa.

Para ello, el proyecto tratará de implementar acciones para la gestión sostenible, sobre la base de un modelo de gestión participativa en la que se involucrarán a las comunidades locales, expertos y gestores culturales.

Participan en este proyecto ocho socios de seis países:

  • Condado de Vest-Agder en Noruega.
  • Dirección General de Patrimonio Cultural. Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León - España
  • Condado de Tulcea en Rumanía
  • Región de Molise en Italia
  • Agencia de desarrollo Leartibai en Vizcaya - España
  • Instituto de investigación CLUE+. Universidad de Ámsterdam
  • Condado de Donegal en Irlanda
  • Asociación internacional Civilscape

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la presentación de la marca "Canal de Castilla - el agua que nos une" en el Museo del Agua de Palencia por parte del Viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández Sobrino, el Alcalde de la ciudad, Mario Simón, y la Presidenta de la institución provincial y del Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla, Ángeles Armisén y a la que asistieron representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al Canal de Castilla.

La marca incidirá en visibilizar el patrimonio que discurre a lo largo de este recorrido fluvial y aumentar el número de visitantes por medio de la protección del territorio común. Para ello, cuenta con un reglamento de uso para la gestión correcta del propio recurso bajo el amparo del Consorcio del Canal de Castilla. 

Trabajos realizados: 

En la última edición de FITUR 2020, el Director General de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno presentó la marca del Canal de Castilla como resultado de la cooperación interregional desarrollada en el marco del proyecto HERICOAST, en una sesión organizada por la Diputación de Palencia en el stand de TURESPAÑA en la que también participaron representantes de  instituciones vinculadas al Canal.

Además, en el stand de la junta de Castilla y León, en colaboración con los stands de las Diputaciones de Burgos, Palencia y Valladolid y de la Ruta del Vino de Cigales, se llevó a cabo una actividad que consistía en descargar una app con el juego Canal-GAME para dar a conocer la marca y el propio Canal de Castilla entre los visitantes.

El proyecto dispone de una web donde puede encontrarse información general acerca del proyecto, información específica de cada uno de los socios, así como de las actividades ya realizadas y agenda con los próximos eventos: Proyecto Hericoast, Interreg Europe  

TALLERES INFANTILES EN EL CANAL DE CASTILLA - ALAR DEL REY- AGOSTO 2020-

Mapa Web