El desarrollo de actividades de excavación e investigación arqueológica en los yacimientos y en los laboratorios de estudio de material, en los que participan un gran número de profesionales y en los que se manipulan una gran cantidad de bienes culturales, hace aconsejable el seguimiento de una pautas y protocolos de actuación frente al Covid-19 con la finalidad de garantizar la salud de las personas que están trabajando y de los posibles visitantes. Así mismo, es necesario adoptar una serie de medidas en relación con el manejo y almacenamientos de los hallazgos.
Por estos motivos se ha elaborado una tabla que reúne las principales medidas preventivas que se pueden adoptar. Este documento, que se inserta como archivo en pdf con distintos formatos, se puede imprimir y difundir en todos aquellos lugares y situaciones en los que sea necesario.
También para cualquier consulta, asesoramiento o duda en relación a este tema pueden ponerse en contacto con emergencias.patrimonio@jcyl.es nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted.