Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Proyecto Europeo: HISTCAPE

Logo del proyecto HISTCAPE, Interreg IV C y Unión Europea

El Proyecto HISTCAPE - acrónimo de "Conjuntos Históricos y Paisajes Relacionados"-, analizó buenas prácticas identificadas por los 12 socios de 11 países que formaron el consorcio del proyecto, con el objetivo general de impulsar el desarrollo de los centros históricos en las zonas rurales, que constituyen un 80% del territorio europeo y cuyos paisajes constituyen un patrón disperso de pequeñas ciudades y pueblos históricos. Se debatieron soluciones sostenibles de gestión para ayudar a obtener una visión más dinámica de los bienes del patrimonio cultural en estas zonas, que tradicionalmente han actuado como centros de la comunidad tanto para la actividad económica como para la cohesión social, pero que en las últimas décadas están bajo seria amenaza con la emigración, que afecta negativamente el equilibrio demográfico y la sostenibilidad.

Los resultados de esta cooperación se recogen en una guía de fácil manejo para la preservación de los valores del patrimonio rural. Incluye recomendaciones normativas, ejemplos de buenas prácticas y directrices generales para una implementación exitosa, con el objeto de mejorar la eficacia de las políticas en materia de patrimonio cultural.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaGuía: Cultural Heritage Landscape and Rural Development (4.539 kbytes)

Mapa Web