Entrega de la imagen restaurada de Nuestra Señora de La Fuencisla (Segovia).
Fecha de publicación:
17 de septiembre de 2012
Fuente:
Consejería de Cultura, Turismo y Deportes
Descripción:
Acto de entrega de la imagen de Nuestra Señora de La Fuencisla (Segovia) y presentación de los trabajos de conservación y restauración realizados.
Contenido:
El 17 de septiembre a las 18:00 h. se realiza el Acto de Entrega de la Imagen de Nuestra Señora de La Fuencisla, una vez restaurada, a la Diócesis y Obispado de Segovia en el Santuario segoviano.
La intervención realizada a lo largo de los últimos meses en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León ha permitido subsanar algunos de los problemas provocados en la talla a raíz del robo de las coronas y el orbe que habían generado problemas estructurales, así como también recuperar la policromía de la imagen.
Además de los estudios realizados, a través de técnicas de imagen, y de caracterización química, una parte fundamental de la intervención es la relacionada con su conservación preventiva, al objeto de hacer compatible la preservación de la misma con su uso y función para actos litúrgicos, ya que se trata de una imagen devocional, que se viste y se lleva en procesión.
Para garantizar la correcta conservación de la imagen se han diseñado una serie de estructuras exentas y desmontables para su manipulación sin que se produzca ningún deterioro. También se ha confeccionado un embalaje para transporte de la imagen.
Los estudios y trabajos realizados se explicarán en el Santuario de la Fuencisla a través de una exposición en los próximos días que se abrirá al público en el transcurso de este acto.
Consejería de Cultura y Turismo
Valladolid, 17 de septiembre de 2012