Resumen
Intervención promovida por la Consejería de Cultura y Turismo y financiada por los fondos FEDER 2014-2020 y la Junta de Castilla y León.
El conjunto de indumentaria medieval está compuesto por tres piezas: una túnica corta abotonada, una túnica larga y un fragmento, todos ellos hallados en el sepulcro del infante Don Pedro durante los trabajos de restauración de la Sala de Santa Catalina de la Catedral de Segovia
El objetivo de la intervención era la conservación de los tejidos de seda, su recuperación formal y estética. Tras una fase de estudio y análisis de los materiales en el laboratorio y una vez identificadas y cartografiadas las patologías en cada una de las piezas se iniciaron los tratamientos para la regeneración de la flexibilidad de las fibras, igualmente se eliminaron deformaciones, arrugas y se alinearon los tejidos mediante vapor por ultrasonidos.
Para la consolidación, fijación de los elementos y reintegración volumétrica se aportó un soporte que favorece la conservación, exposición y el entendimiento de las mismas.
La confección de embalaje y de soportes forma parte de la intervención, ya que constituye en sí misma una garantía para su preservación
Se incluye en esta página la memoria técnica de la intervención, una galería de imágenes y un vídeo que registra el procedimiento seguido por los profesionales que han participado en el estudio, análisis y restauración de estos bienes culturales.