Resumen
La intervención realizada en el Palacio Quintanar de Segovia se incluye dentro del programa de intervenciones que promueve la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para la conservación y mantenimiento del patrimonio cultural
Los trabajos en este monumento están cofinanciados con Fondos FEDER 2014-2020 de la Unión Europea y fondos de la Junta de Castilla y León.
El palacio de Quintanar de Segovia conserva diversas estancias con decoraciones decimonónicas que han sido recientemente recuperadas y restauradas para compatibilizar su conservación y visualización con el uso actual del edificio como centro expositivo de artes gráficas y diseño.
La decoración parietal de las diez estancias donde se ha intervenido están ornamentadas con diferentes técnicas: pintura mural, papeles estampados, telas pintadas adheridas y técnicas mixtas; realizadas entre finales del siglo XVIII y el principio de la siguiente centuria.
La intervención ha supuesto actuar sobre un tipo de decoración de las que se conservan pocas muestras debido a su sustitución por ornamentaciones posteriores y a la escasa valoración que se le ha otorgando hasta momentos recientes.
Se ofrece en la documentación siguiente la investigación realizada para determinar sus características, estilo y cronología y el proceso de intervención para su conservación: