Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Hablamos de patrimonio. Sigue mis pasos...

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

30 de septiembre de 2020

Fecha de finalización:

30 de septiembre de 2020

Hora de inicio:

10,00 h.

Hora de finalización:

14,00 h.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Patrimonio cultural

Entidad organizadora:

Consejería de Cultura y Turismo, Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Actividad on-line

Descripción:

El "Neandertal emplumado", obra única que se custodia en el Museo de la Evolución Humana (Burgos) creada por el paleoartista Fabio Fogliazza -Museo de Historia Natural de Milán-, nos sirve de invitación para hablar de la especie humana y de su carácter social, de su capacidad de elaborar símbolos, de generar conocimientos, de crear obras... Es decir, de la especie humana que interpreta y modifica el mundo, que transmite emociones y vivencias, que sueña y desea.

Y sobre estas capacidades del hombre que dan lugar a las diversas culturas, con sus variadas estructuras, modos de organización y creencias, y sobre su expresión en un legado que forman el patrimonio cultural de la humanidad, se reflexionará para analizar su aportación a la propia existencia de la especie humana.

Te invitamos a participar en esta sesión en la que en voz alta, sin argumentos previos, con atenta mirada al entorno en el que vivimos y con las sugerencias de los participantes, examinaremos y opinaremos sobre el significado del patrimonio cultural en la sociedad actual, sobre lo que aporta a los jóvenes, sobre su disfrute por los ciudadanos, sobre su aporte a la educación, sobre su aporte a la economía.

Participantes:

  • Raúl Fernández, Viceconsejero de Cultura, Gumersindo Bueno, Director General de Patrimonio Cultural, José María Pérez, Arquitecto y dibujante, Juan Luis Arsuaga, paleontólogo, codirector de las investigaciones en los yacimientos de Atapuerca y director científico del Museo de la Evolución Humana

Enlace para la inscripción a la sesión: