Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Patrimonio Cultural
  • Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • Proyecto de Caracterización de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León -CAR-CYL-
Contenido principal. Saltar al inicio.

Proyecto CAR-CYL de Caracterización de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León

El acrónimo CAR-CYL designa a un proyecto innovador para la Caracterización de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León con el objetivo de impulsar acciones para la conservación del patrimonio cultural a través del estudio, análisis y caracterización como elemento básico en la toma de decisiones.

El proyecto se centra en bienes culturales de carácter mueble y estará enfocado a la búsqueda de soluciones novedosas que den respuesta a la necesidad de sistematización de datos analíticos para la conservación de los bienes del patrimonio cultural de Castilla y León. Los principales ámbitos de actuación serán la captura de imágenes multiespectrales, iluminación, posicionamiento espacial, toma de muestras “in situ” y medición y monitorización de condiciones ambientales. El criterio general es minimizar la intervención en los bienes culturales y potenciar o lograr su conservación preventiva.

Está cofinanciado por el programa FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y por la Junta de Castilla y León.

Las acciones para el desarrollo del proyecto están organizadas por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León - ICE -  y el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo.

Las inciativas programadas son las siguientes:

Mapa Web