Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Sistema Territorial de Patrimonio - STP Zamora Románica

 

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento y el Obispado de Zamora y a través de la Fundación hispano-lusa Rei Afonso Henriques, ha puesto en marcha en el año 2008 el Plan de restauración, conservación, difusión y divulgación del románico de Zamora, centrado en su primera fase en la intervención en 22 iglesias y ermitas románicas de la ciudad de Zamora, en sus entornos y sus bienes muebles, con una inversión global superior a los seis millones de euros.

La oficina técnica de Zamora Románica se ha instalado en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques – situada en el antiguo convento de San Francisco- . Un equipo multidisciplinar en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Servicio Territorial de Cultura en Zamora, redactan y dirigen los proyectos de intervención.

Los objetivos principales del STP Zamora Románica incluyen: una investigación exhaustiva de cada uno de los monumentos en los que participan diferentes disciplinas profesionales, la restauración de los monumentos románicos y la planificación de medidas de conservación a medio y largo plazo.

Esta labor se completa con un plan de difusión de las actuaciones, dirigida a todo tipo de colectivos sociales y profesionales, atendiendo de forma especial a la población más joven por medio de actividades didácticas.
  

Enlace a la página web de Zamora Románica:

Mapa Web