Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Patrimonio Cultural

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Patrimonio Cultural de Castilla y León

Contenido principal

Proyecto cultural Monasterio de Santa María de Moreruela (Granja de Moreruela, Zamora)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Este proyecto cultural tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos la singularidad de este monumento, así como las actuaciones encaminadas a su conservación y puesta en valor, además de potenciar, a través del turismo cultural, el patrimonio como elemento dinamizador del territorio en que se enclava.

El programa para la revalorización y promoción del Monasterio de Santa María de Moreruela comprende las siguientes actuaciones:

  • Exposición concebida como itinerante, con el propósito de mostrar la belleza artística del monumento y su relevancia histórica, animando al visitante de la misma a conocer el monasterio in situ.
  • Adaptación de la señal informativa existente en el monasterio, mediante la incorporación de un código QR que permita acceder, a modo de audioguía, a audiovisuales y recreaciones virtuales.
  • Recopilación y edición de contenidos web a alojar en el Portal de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León. adaptando la información interactiva existente sobre este bien  cultural e incorporando otros recursos informativos sobre el monasterio. En ese contexto, se prevé la elaboración de un audiovisual de carácter promocional, cuyo objetivo fundamental es atraer la atención del turista hacia el monasterio, incidiendo en su relevancia económica, religiosa, social y arquitectónica.
  • Representación de piezas de calle y visitas teatralizadas. Las primeras tendrán por escenario las calles céntricas de la ciudad de Zamora, mientras que las segundas tendrán lugar en el monasterio.
  • Visitas escolares, dirigidas en especial a alumnos de Primaria de la provincia de Zamora. Con estas visitas, complementadas con la escenificación teatral y la realización de talleres didácticos, se dará a conocer este bien cultural entre los más jóvenes, concienciándolos en el valor y la necesidad de preservar el patrimonio cultural.

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

Denominación: Diseño y desarrollo del proyecto cultural Monasterio de Santa María de Moreruela, (Granja de Moreruela, Zamora).
Promotor: Junta de Castilla y León: Consejería de Cultura y Turismo, Dirección General de Patrimonio Cultural: Servicio de Planificación, Investigación y Difusión.
Dirección facultativa: Vacceo Integral de Patrimonio, S. L.

El proyecto cultural Monasterio de Santa María de Moreruela (Granja de Moreruela, Zamora) se concibe y financia en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 que incluye acciones de protección y promoción del patrimonio cultural planificadas e impulsadas desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Mapa Web